COVID19 Medidas tomadas por nuestra empresa de reformas

Estamos viendo cómo todas las esferas de la sociedad se están viendo afectadas por la crisis del COVID-19.  Desde el ámbito familiar al laboral, pasando desde luego por el sanitario y el económico. Todo ello convierte a esta crisis en un desafío para la sociedad en su conjunto. 

Por ello quiero compartir con todos vosotros los pasos que estamos dando desde Refórmalo, nuestra empresa de reformas para responder a esta emergencia.

Hemos hablado y sido asesorados por nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales PREVERLAB que están asesorados directamente por el Ministerio de Sanidad y Trabajo.

Así como seguir las recomendaciones de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN: A través de las actualizaciones en material de seguridad y salud de los trabajadores http://www.lineaprevencion.com/

Dichas medidas básicamente se traducen en:

Modificar y actualizar el PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA EMPRESA:

En cada obra, tenemos materiales de geles desinfectantes HIDROGEL, así como alcohol y desinfectantes sanitarios para cualquier herida en el botiquín que tenemos en cada vivienda, oficina o local en el que trabajamos.

Todas las obras están siendo rociadas con lejía diluida en agua en el porcentaje: Una solución 1:32 de lejía de uso doméstico (5,25% de hipoclorito de sodio) es apropiada para el uso diario.

En cada obra solamente van a trabajar individualmente un encargado de obra: Y solo en caso que necesiten ayudas puntuales tendrán asistencia de un oficial de primera. Con ello evitamos que varias personas de nuestros empleados trabajen juntos en la misma área.

Todos los vehículos privados de la empresa se ponen a disposición de los encargados de obra. Para el trasporte y movimientos del personal de Refórmalo en todas las obras y sus viviendas personales para traslado de personal. Se prohibe el uso de transporte público expresamente para evitar contagios en la plantilla.

Ahora más que nunca….Las mascarillas y equipos de protección EPIs son obligatorios. Lavado de manos con gel desinfectante manos hidroalcohol especial que hemos llevado a cada obra. Uso de guantes obligatorio y gafas.

MASCARILLAS FPP2 / FPP1 /FPP3

Se recomienda mantener el espacio vital de +2 metros y no tener contacto físico entre empleados, compañeros, responsables, proveedores y clientes. utilizando en la medida de lo posible teléfono para comunicaciones.

Se ha llevado a cabo por parte de la empresa una compra extra de materiales de todo tipo como acopio a fin de no tener rotura de stock y no depender de proveedores ni tener contacto con los mismos. El acopio se ha almacenado en obra y en nuestros almacenes de la calle Pastrana 8 y en nuestra oficina de Virgen de la Fuencisla 29, a fin de no depender más que de nuestro propio equipo para seguir con la normalidad en el proceso de construcción de nuestras reformas.

Con estas medidas queremos transmitir tranquilidad a clientes y empleados, sabemos que van a ser momentos duros en lo referente a la salud pública y por su puesto en lo económico, nuestro deber es mantener sano a nuestro equipo de encargados y empleados, facilitándoles en la medida de lo posible todos los materiales y recursos necesarios.

Reiteramos las recomendaciones que hacen las autoridades públicas, en cuanto a no acudir a actos sociales, bares, restaurantes, cines, etc para evitar contagiarnos mutuamente dentro de nuestra empresa. Esta actitud de guardar en todo momento y más que nunca una buena higiene personal y una vida digamos recluidos fuera del horario laboral en nuestros propios domicilios, sin acudir a eventos sociales con mucha gente alrededor o transporte público…todo esto unido hará que marquemos la diferencia y minimicemos las probabilidades de contagio en nuestro equipo.

Daros las gracias a todo el equipo, proveedores y clientes por vuestra comprensión en estos momentos complejos de incertidumbre. Aseguraros que estamos trabajando en todo momento para minimizar riesgos en la empresa, pero quiero que todos tengamos presente que lo que nos hará ganar este partido es mantener la calma y ser coherentes sin perder los estribos y seguir siempre las recomendaciones de salud pública del Ministerio correspondiente, todo junto nos hará ganar la batalla al Covid19.

Un abrazo y cuidaros mucho!

Jorge González

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “COVID19 Medidas tomadas por nuestra empresa de reformas”

Call Now Button