Empresa de Reformas Integrales en Madrid

Cuánto cuesta reformar un piso en Madrid?

La gran pregunta que se hacen en tiempos de pandemia la mayoría de los ciudadanos, es saber cuanto dinero cuesta reformar su piso de Madrid. En cuanto a la mano de obra profesional (es decir con buenos acabados y remates) y también teniendo en cuenta los materiales (la calidad de los mismos para mantenerse en buenas condiciones y sin mantenimiento durante muchos años).

De media podemos estar hablando entre los 300 y los 500 euros por cada metro cuadrado de vivienda útiles. Eso nos lleva a un sencillo cálculo de cuánto cuesta reformas un piso de 50 metros cuadrados en Madrid. La horquilla variará entre 15.000 euros y 25.000 euros más IVA. Este último gravamen dependerá de si la vivienda es la habitual en cuyo caso el porcentaje de impuesto será repercutido el 10% como norma general si no se aportan por parte del constructor materiales de más de unos porcentajes concretos, y como norma general el IVA repercutido que se aplicará es del 21%.

Lo más importante a tener en cuenta en una reforma es lo que no se ve a primera vista, es decir los acabados obviamente tienen que ser perfectos, tanto en remates de albañilería, pinturas, lacados de puertas, colocación de azulejos, etc. pero por otro lado lo que no vemos a simple vista (la calidad de los tubos de multicapa en fontanería y calefacción, los cables eléctricos con la sección correcta por normativa y los materiales libres de halógeno, la nivelación de suelos con materiales de calidad sin dejar restos de materiales como maderas, tarimas antiguas, etc, la insonorización con materiales de calidad acústicos y la colocación de revestimientos en cámaras térmicos para aislar correctamente las viviendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *